En los últimos 10 años, el inbound marketing ha demostrado ser una excelente manera de generar leads, adquirir clientes y ayudar a vendedores a alcanzar su cuota.
El inbound marketing es un enfoque holístico basado en datos que aprovecha el contenido de tu sitio web para atraer compradores que investigan tus productos y servicios en línea para luego convertirlos en prospectos para que puedas cerrar más negocios.
El inbound se adapta a la forma en que las personas compran en el entorno digital actual y funciona tanto en situaciones B2B (cuando vendes a empresas) como B2C (cuando vendes a consumidores finales).
Pero, ¿qué sucede si no tienes un departamento de marketing o si tu equipo de marketing no practica inbound? ¿Qué pasa si tienes que generar tus propios leads?
¿Qué es un lead?
Los leads son individuos o empresas que son compradores potenciales. Un lead se identifica a través de marketing y publicidad, referencias, redes sociales, divulgación, pruebas de productos o consultas. Un lead no se convierte en un prospecto hasta que haya sido calificado para determinar su nivel de interés y se ajuste como un cliente potencial.
Muchos profesionales de ventas no tienen el soporte de marketing para confiar en un flujo constante de leads, pero aún así tienen que alcanzar sus cuotas. Afortunadamente, la metodología de ventas Inbound proporciona muchas formas de satisfacer esa necesidad. Aquí hay algunas maneras en que puedes comenzar a generar leads entrantes por tu cuenta.
Las ventas Inbound son una forma de identificar y conectarse con las perspectivas aprovechando la mentalidad Inbound de construir relaciones mucho antes de que alguien esté listo para comprar.
La mayoría de los vendedores exitosos ya practican alguna versión de ventas consultivas. Saben que las ventas consisten en consultar sobre los problemas del cliente potencial, no en cerrar el trato. Se trata de dejar que el cliente potencial defina el ritmo del proceso y ofrecer educación y asesoramiento como una forma de generar confianza. Esto hace que sea fácil y seguro para un cliente comprar. Aquí hay algunas maneras en que puedes hacerlo escalable y eficiente por tu cuenta.
Cómo generar leads
- Optimiza tus perfiles de redes sociales para que sean más atractivos para los compradores potenciales.
- Encuentra clientes potenciales a los que puedas ayudar en las redes sociales relevantes.
- Publica un artículo de blog en LinkedIn con una oferta para una consulta de 15 minutos.
- Solicita referencias a tus clientes actuales.
- Trabaja con tu red personal para identificar posibles leads.
- Participa activamente con nuevos clientes potenciales en eventos de networking online.
- Revisar oportunidades cerradas/perdidas.
- Implementa una secuencia de correo electrónico.
- Contribuye con artículos informativos a otros sitios web y blogs.
- Incrusta un programador de reuniones en tu sitio web.
- Interactúa con usuarios de chat en vivo.
- Dirige un taller o seminario en línea.
¿No te gustan tus leads? Sal y genera otros nuevos. Prueba estas tácticas y cierra más negocios durante la cuarentena.