7 maneras de optimizar la velocidad de tu sitio web

(Photo by Mark Tuzman on Unsplash)

12/12/2020

En este artículo, te compartimos 7 maneras en que puedes acelerar tu sitio web, que deberás usar dependiendo de tu diagnóstico en GTMetrix o Google Page Speed Test.

1.- Evitar el exceso de redireccionamientos

Un redireccionamiento es cuando un dominio lleva a otro. Por ejemplo, si www.dominio.com lleva a m.dominio.com. En este caso, la solución es construir un sitio responsivo que aloje ambas versiones en una sola dirección; sin embargo, dependiendo del diagnóstico que te den Google Page Speed Test o GTMetrix, es posible que tengas que replantear el funcionamiento de tu sitio web desde un nivel mucho más técnico.

2.- Habilitar la compresión

La mayor parte de los servidores web tienen como configuración estándar comprimir los recursos con el método GZIP antes de enviarlos a los navegadores de nuestros visitantes. Sin embargo, existen otros métodos más compatibles como Deflate.

Arreglar esto es bastante fácil. En servidores Apache, sólo se debe modificar el .htaccess para activar la compresión, mientras que en servidores Nginx, se deben modificar los archivos de configuración.

3.- Mejorar el tiempo de respuesta del servidor

Para esto, debemos activar el uso de caché en la página a través de un plugin, lo cual debería ser suficiente para llevar el factor a un nivel aceptable. Si usas un Content Management System (CMS) como WordPress o Wix, es lo único que puedes hacer. De otra manera, un profesional podría optimizar aún más.

4.- Minificar recursos

Minificar no es otra cosa que eliminar del código (HTML, CSS y JavaScript) cualquier línea, comentario o salto innecesario, además de abreviar todo con el fin de que el texto final pese lo menos posible y, por lo tanto, los archivos se descarguen algo más rápido al navegador.

Puede lograrse de distintas formas; incluso, puede hacerla un módulo instalado en el servidor web. Sin embargo, en un CMS como WordPress suele hacerse mediante un plugin del tipo “Autoptimize para WordPress”.

Una advertencia: este paso debe hacerse con mucho cuidado, ya que cualquier error puede causar desastres en la apariencia del sitio web.

5.- Optimizar imágenes

Es importantísimo que tu sitio web se vea bien. Si no quieres dar una mala impresión debes usar imágenes de buena calidad; sin embargo, usar fotos con demasiada calidad resulta en un sitio web pesado. ¿De qué sirve tener las mejores fotos si tus visitantes abandonan la página antes de que carguen?

Optimizar las imágenes no es más que comprimirlas sin que pierdan calidad visible para reducir su peso final. La forma más rápida de lograrlo es a través de un plugin: en el caso de WordPress podemos hacerlo con Image Optimizer.

6.- Reducir el tamaño del contenido de la mitad superior de la página

Este error suele aparecer en Temas que sobrecargan la porción superior de la página web (la primera que los visitantes ven al entrar) con tantos elementos, que el servidor se sobrecarga. La solución si estás usando un CMS es cambiar de tema; de otra manera, debes reconstruir el sitio web.

7.- Quitar el Javascript que bloquea a la visualización del contenido

Este error se ha vuelto común últimamente, y se debe a la instalación de sliders en JavaScript en la parte superior de la página. Cuando estos recursos son externos, el HTML debe esperar a que éstos carguen, ralentizando la página web.

En este caso, la solución idónea es mover el JavaScript al final de la página o hacer que carguen de forma asíncrona. Sin embargo, esta optimización sí o sí la debe hacer un experto, ya que ni con plugins es posible hacerlo a nivel usuario en un CMS.

Conclusión

No es suficiente saber qué es lo que está mal con tu sitio web: debes tomar acciones para mejorarlo. Lo bueno es que probablemente no tengas que rediseñar desde cero tu sitio, sino que con un par de ajustes puedas mejorar significativamente la experiencia de tus usuarios.

Quizás también te interese leer…
Cómo redactar un plan de ventas exitoso

Un plan de ventas es como un plan de negocios tradicional, pero se centra específicamente en tu estrategia de ventas. A menudo incluyen información sobre los clientes objetivo de la empresa, los objetivos de ingresos, la estructura del equipo y las estrategias y recursos necesarios para alcanzar las metas.

Cómo manejar un equipo de ventas remoto sin morir en el intento

El trabajo estelar de ventas sigue siendo posible fuera de la oficina tradicional de la empresa. Como gerente de ventas, es importante liderar a tu equipo remoto con la intención de ayudarlos a alcanzar sus objetivos mientras se adaptan a esta forma de trabajar.

7 KPI’s que deben medir los equipos de ventas remotos

Sólo porque alguien esté trabajando duro no significa que realmente esté siendo eficiente. De la misma manera, tus empleados pueden ser productivos y efectivos impulsando las ventas, incluso cuando no todos trabajan físicamente juntos en el mismo espacio de oficina.

¿Llamada o E-mail de ventas? Una guía práctica para saber cuándo usar cada una

Cuando de cerrar negocios se trata, el primer contacto es un arte delicado. Nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una primera impresión impactante, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para garantizar que tu contacto haga efecto en tus clientes potenciales.
El método utilizado por los representantes de ventas para un primer contacto marca una diferencia significativa en las tasas de respuesta. En lugar de decidir si llamar a un nuevo cliente potencial o enviar un correo electrónico según tus preferencias personales, utiliza el método al que mejor responderá tu cliente potencial.

¿Qué es un lead? y ¿Cómo generarlos por tu cuenta?

Los leads son individuos o empresas que son compradores potenciales. Un lead se identifica a través de marketing y publicidad, referencias, redes sociales, divulgación, pruebas de productos o consultas. Un lead no se convierte en un prospecto hasta que haya sido calificado para determinar su nivel de interés y se ajuste como un cliente potencial.

Cómo hacer tu primera estrategia de Marketing Digital b

Admitámoslo; si tu negocio no está en internet ahora que la gente no puede salir de su casa, no necesitas que te diga que estás fallando: tu flujo de caja ya lo está haciendo. Sin embargo, es posible que aún habiendo creado un perfil en Instagram o incluso teniendo un sitio web, las ventas no estén entrando al nivel que esperabas.

Lo cierto es que la publicidad en internet no funciona como la publicidad tradicional. No puedes esperar atraer clientes publicando un anuncio en Instagram de la misma manera que pondrías una valla en la autopista; para decirlo en palabras más simples, cuando la gente navega en internet no está en el mismo estado mental que cuando camina por un mall, por ejemplo: tu marketing digital debe adaptarse a esa realidad si quieres generar resultados.

9 estrategias para generar más leads con tu sitio web

Un sitio web crea esa importante primera impresión en tus leads. Está en el centro de cualquier estrategia de marketing digital y es un punto de contacto clave para que tu empresa inicie una conversación con su audiencia. Muchos especialistas en marketing luchan por obtener leads de este canal esencial de marketing digital.

En un entorno empresarial dinámico, es fundamental trabajar en la implementación de las últimas herramientas y estrategias de generación de leads en el sitio web de tu empresa.

Cómo comenzar un negocio online en Chile: una guía rápida

Tras casi tres meses de aislamiento social, quizás es hora de aprovechar este tiempo y hacer lo que tienes años conversando con amigos: comenzar tu propio negocio online.

El año pasado, los negocios online generaron más de 2 mil millones de dólares, y si comprar por internet no era tan popular antes, ahora que todos están encerrados en sus casas definitivamente sí lo es.

5 cosas que puedes hacer para ayudar a tus empleados a trabajar desde casa

La frase “estoy trabajando” siempre había significado, para muchos de nosotros, un lugar físico. Sin embargo, esta contingencia ha causado que empresas, comunidades, escuelas y organizaciones de todo tipo tengan que buscar maneras de trabajar desde casa.
Este cambio tan abrupto y a una escala tan grande nos hizo preguntarnos: ¿cómo logramos una transición fluida entre el trabajo en la oficina y el trabajo desde casa? Y la verdad es que todos los gerentes y dueños de negocios con los que he hablado se preguntan lo mismo: ¿Qué hago ahora?

3 Maneras de adaptar tu estrategia comercial a la recesión

Tras el anuncio del banco mundial de que se nos viene encima la recesión más profunda desde hace casi 100 años, todos están preparándose para el impacto. Gobiernos alrededor del mundo (incluso los más liberales) han empezado a tomar medidas keynesianas para estimular el consumo y evitar que la economía se paralice frente al coronavirus.
Es importante destacar que los efectos de una recesión generalizada son devastadores para las pequeñas y medianas empresas: estando todos a la espera de una caída en el nivel de ingresos, la reacción natural es ahorrar. Dinero ahorrado es dinero que no está siendo usado para comprar cosas; y si la gente no compra cosas, no entra dinero a las empresas, por lo que éstas se ven en la necesidad de despedir personal, cumpliendo los miedos de los ahorradores e impidiendo aún más el consumo.

hablemos

¿Un tecito en la cyberoffice?

Abrir el chat