Un sitio web crea esa importante primera impresión en tus leads. Está en el centro de cualquier estrategia de marketing digital y es un punto de contacto clave para que tu empresa inicie una conversación con su audiencia. Muchos especialistas en marketing luchan por obtener leads de este canal esencial de marketing digital.
En un entorno empresarial dinámico, es fundamental trabajar en la implementación de las últimas herramientas y estrategias de generación de leads en el sitio web de tu empresa.
Aquí te contamos algunas formas únicas y productivas de convertir tu sitio web en una fuente de leads
1. Integrar un Chatbot personalizado
Un chatbot interactúa con los visitantes del sitio y responde a sus consultas. El sistema, basado en Inteligencia Artificial, viene con varias características para convertir a los visitantes en clientes potenciales:
- Está disponible para interactuar con los usuarios 24/7
- Crea segmentos de audiencia basados en los datos del usuario.
- Brinda experiencias personalizadas a los visitantes mediante el seguimiento de sus preferencias.
- Ofrece soluciones rápidas a consultas y elimina el tiempo de espera
- Reemplaza los formularios de clientes potenciales y atrae a los visitantes del sitio en tiempo real
- El sistema ayuda a impulsar el rendimiento del equipo de ventas al administrar las interacciones del sitio de primer nivel.
2. Configurar un sistema de devolución de llamada
Según New Voice Media, el 75% de los consumidores dice que una llamada telefónica es la forma más rápida de obtener una respuesta comercial.
Un sistema de devolución de llamada brinda a los usuarios la oportunidad de comunicarse con el representante de ventas de la empresa. Los especialistas en marketing pueden implementar una herramienta como Limecall, para integrar un sistema de devolución de llamada. La herramienta muestra un widget de llamada a los visitantes que tienen más probabilidades de realizar conversiones. Es una forma única de agregar un toque personal a la experiencia del usuario de tu sitio y generar más clientes potenciales.
Otra estrategia útil es agregar un botón de hacer clic para llamar en tu sitio. El botón permite a los usuarios una forma rápida y fácil de llamar y hablar con un representante de tu empresa.
3. Implementar un sistema automatizado de generación de leads
Un sistema automatizado de generación de leads rastrea la empresa y los datos de contacto de un visitante del sitio. Las empresas pueden implementar un sistema como Albacross para controlar a los visitantes nuevos y recurrentes. La herramienta se integra con tu sistema CRM y sigue llenándolo con nuevos contactos. El siguiente paso inteligente es hacer un alcance masivo para comprender más sobre los visitantes del sitio y agregarlos a tu cartera de clientes calificados. Aquí hay algunos consejos útiles:
- Envía una encuesta para comprender el conjunto actual de desafíos y preferencias de un cliente potencial.
- Ofrece una suscripción al boletín con una opción clara para darse de baja.
- Mantén tus líneas de asuntos simples: un buen enfoque es ser consultivo y no vender tus productos / servicios.
4. Ejecutar campañas de contenido interactivo
Según DemandGen Report, El 70% de los especialistas en marketing dicen que el contenido interactivo es efectivo para convertir a los visitantes del sitio.
Los especialistas en marketing pueden explorar una variedad de formatos de contenido interactivo que incluyen cuestionarios, juegos, concursos, encuestas, herramientas interactivas y evaluaciones. Por ejemplo, Fit Father Project, una compañía de atención médica, dirigida a hombres de mediana edad, creó un cuestionario llamado «¿Eres un padre en forma?»
La prueba ayudó a la audiencia a comprender sus niveles actuales de condición física y salud. Luego sugirió una solución personalizada basada en las respuestas de los usuarios y los alentó a suscribirse a una oferta atractiva. La compañía de atención médica pudo generar 15.000 nuevos clientes potenciales de la campaña.
5. Optimizar tus páginas de destino
Varias técnicas de optimización pueden ayudarte a mejorar los registros de sitios web. Por ejemplo, mostrar un rostro humano mientras colocas menos información sobre la compañía en tu página de destino puede ayudarte a generar más empatía en tus visitantes y aumentar la cantidad de conversiones.
Además de hacer que una página de destino sea visualmente atractiva y humana, los especialistas en marketing pueden trabajar para facilitar que los visitantes se suscriban a un servicio o una suscripción al boletín. Airbnb, por ejemplo, utiliza las suscripciones a las redes sociales para simplificar la experiencia del usuario y acelerar el proceso de registro.
6. Publicar contenido centrado en el público
Según este estudio de Databox, el marketing Inbound o de contenido es el modo más confiable para la generación de leads B2B. Publicar contenido centrado en el público es una de las mejores formas de generar clientes potenciales desde el sitio web de tu empresa. La estrategia puede ayudar a los especialistas en marketing a construir una audiencia leal para tu contenido que conduzca a visitas repetitivas al sitio y clientes potenciales recurrentes.
7. Compartir tu contenido en las redes sociales
Las redes sociales son inevitables.
Con casi 3 MIL MILLONES de usuarios en todo el mundo, puedes apostar que tu público objetivo está en las redes sociales.
Usando una herramienta de escucha social como Mention, puedes:
- Escuchar a tu mercado e identificar en qué plataformas de redes sociales debes enfocarte: no debes publicar en todas las plataformas de redes sociales. Sería lento y probablemente ineficiente. En su lugar, recomendamos centrarte en las 2 o 3 plataformas que más use tu audiencia.
- Programar tus publicaciones en las redes sociales con anticipación para maximizar su impacto. La idea es tomar 1 – 2 horas a la semana, como máximo, para programar todas tus comunicaciones de redes sociales, desde un solo lugar, en lugar de tener que iniciar sesión individualmente en cada plataforma cada vez que necesite publicar algo.
8. Invertir en un video introductorio
En promedio, las personas permanecen 2 minutos más en sitios con videos que en sitios sin videos. Un video introductorio es una excelente manera de contar la historia de tu marca y enganchar a los usuarios. El mejor lugar para agregar dicho video es la página de inicio de tu sitio web. La mayoría de los videos introductorios le dicen a la audiencia sobre el propósito del negocio. Puedes hablar sobre cómo surgió la empresa, quiénes están detrás y cuáles son algunos de sus logros clave.
Un video introductorio crea confianza de marca entre los visitantes del sitio. Ayuda a humanizar tu marca creando una fuerte conexión emocional con los visitantes por primera vez.